San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

(+56) 22 531 4157

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

166 años de la llegada de las Hermanas de la Providencia a Chile

Con mucho entusiasmo  se vivió la celebración Eucarística de un nuevo aniversario  de la presencia de las Hermanas de la Providencia en nuestro País.

Hace 166 años, un día viernes 17 de junio del año 1853 Madre Bernarda Morin, Madre Victoria Larocque, Sor Amable Dorión, Sor María del Sagrado Corazón Bérard y Sor Dionisia Benjamín Worwoth desembarcaron luego de un agotador viaje en el puerto de Valparaíso . Hasta ese momento no imaginaban que la Providencia de Dios les deparaba una amorosa misión, instalar la presencia de la Congregación que representaban en esta tierra tan lejana.

A modo de Acción de gracias por este acontecimiento, se llevó a cabo una Eucaristía el día sábado 16 de junio a las 10:30 en la Iglesia de Los Santos Ángeles Custodios.

Entre los invitados estuvo la Superiora Provincial, Hna María Antonieta Trimpay, las religiosas del Consejo Provincial, Hermanas que animan las comunidades de misión y también las Hermanas de mayor edad de la Provincia. Además asistieron sacerdotes que acompañan a las comunidades, seminarista, acólitos, los directores  de los Colegios y representantes de todas las  obras de la Congregación en Chile. Posterior a la Eucaristía se invitó a los asistentes a compartir un chocolate caliente y un queque en las dependencias de la Casa Provincial,  junto a la participación de los Profesores de nuestro Colegio, Patricia Torres y Mauricio Zamorano, quienes con su entusiasmo animaron esta jornada de encuentro.

Agradecemos a todos quienes apoyaron y trabajaron para que esta celebración fuese una verdadera fiesta, de manera especial a nuestro Coro Litúrgico compuesto por profesores y estudiantes, quienes ofrecieron parte de su tiempo y talento para que esta celebración estuviese a la altura del acontecimiento que recordaba y festejaba.

Comments are closed.