2° Encuentro Pastoral: “La Familia Providencia se encuentra”

En el contexto de los 175 años de la congregación, la fundación de las hermanas de la Providencia y siguiendo su carisma se desarrolló el 2º Encuentro Pastoral.

Este encuentro estuvo vinculado con las Asociadas Providencia, Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME), Encuentro de Padres en el Espíritu (EPE) y el equipo de apoyo al estudiante, que prepararon la escuela para padres bajo el título “La Familia Providencia se encuentra”.

En la jornada, se desarrollaron temas relevantes a la Espiritualidad de la Providencia revisando aspectos fundamentales de la vida de la fundadoras, Beata, Madre Emilia Gamelin, la Sierva de Dios, Bernarda Morín y Madre Joseph.

Se trabajó con la dinámica de equipos de trabajo, teniendo en cuenta la preguntas que nos invitaron a reflexionar sobre la educación y vida familiar.

Llegaron aproximadamente unas 75 personas, disfrutaron de las dinámicas y momentos de encuentro. Niños, jóvenes y adultos nos detenemos en la rutina diaria para jugar, rezar y compartir.

La actividad fue organizado por los delegados y delegadas de pastoral de los apoderados de cada curso, Mamás en el Espíritu, Papás en el Espíritu, Asociadas Providencia y el equipo de Apoyo al Estudiante quienes decidieron considerar la jornada una escuela para padres.

Los organizadores destacan y agradecen la participación del grupo de Ballet a cargo de la profesora Rosi García, quién deleitó con tres números musicales.

Esta actividad se realizó sábado 12 de mayo desde las 16:00 a 19:00 horas en el salón del Colegio.