En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
De acuerdo al 12° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar de Senda, uno de cada tres jóvenes entre 13 y 17 años consumió marihuana, mientras que un 64% dice haberse embriagado en el último mes. También se dio a conocer que el consumo de marihuana y pasta base comienza a los 14 años, mientras que la cocaína es a los 15.
Según el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, el consumo entre los jóvenes aumentó en sustancias como marihuana (30,9%), fármacos tranquilizantes (8,6%), tabaco (4,3%) cocaína (3%) y pasta base (1,4%).
Esta es una situación que como colegio debemos enfrentar y apoyar en la prevención, para erradicar este mal que aqueja a la sociedad.
Saludos
Alexi Henríquez H. /Encargado de Convivencia Escolar/ Orientador.