San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

(+56) 22 531 4157

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Nos Cuidamos como Comunidad para Enfrentar los Momentos Difíciles

El contexto sanitario actual, que ha llevado al confinamiento de un gran porcentaje de personas en sus hogares, ha generado una gran cantidad de desafíos. Para los trabajadores de la Educación, ha significado adaptarse a una nueva modalidad de trabajo remoto, lo que muchas veces ha significado inconvenientes e incluso ha desencadenado problemas de gestión y regulación de las emociones.

Es por eso que nuestro Equipo directivo solicitó al personal del Equipo Psicotécnico, Convivencia Escolar y Pastoral, gestionar diversos talleres remotos, cuyo enfoque estuviese en el autocuidado de todos los funcionarios de la institución.

El mes de junio dio inicio a la implementación de las jornadas online vía aplicación de videollamadas Meet,  con el Taller titulado “Autocuidado y Liderazgo en tiempo de pandemia” el cual fue guiado por nuestro Encargado de Pastoral Señor Juan Carlos Avendaño, momento en el que participó entusiastamente toda la comunidad en diversos bloques y horarios.

En el mes de agosto , se llevaron a cabo en varios en encuentros parcelados,  el  Taller “Abraza tus emociones” el cual fue liderado por nuestra Psicóloga Señorita Daniela Pulgar, y nuestro Encargado de Convivencia Escolar Señor Francisco Greave, quienes, en base a una encuesta online aplicada a todos los funcionarios, obtuvieron información sobre los principales sentimientos experimentados durante este proceso de crisis sanitaria y aislamiento. Durante esta jornada, se trabajó en el reconocimiento, valoración, aceptación y trabajo de dichas emociones, mediante juegos de rol, trabajos manuales y diversas metodologías de participación.

Para acompañar el trabajo diario de todos nuestros funcionarios, se han enseñado técnicas y ejercicios de respiración  y relajación , sugerencias de actividades para practicar la gratitud  y el optimismo, con el objetivo de resguardar y cuidar a uno de nuestros mayores tesoros, nuestros funcionarios.

 

Comments are closed.