Administración y Recursos

Al Área de Administración y Recursos le corresponde dinamizar los procesos administrativos y contables, que sirven de apoyo y que son facilitadores de la labor educativa del Colegio. Específicamente establece la coordinación y apoyo con las otras Áreas, en cuanto a la a definición y priorización de necesidades que surjan como producto de la implementación de sus acciones.

Esta Área es liderada por Administrador, quien tiene dependencia directa con la Fundación. Dentro de sus atribuciones le corresponde:

  • La gestión económica del Colegio, de acuerdo a los criterios definidos por el Directorio de la Fundación, Tesorería Provincial de la Congregación y el Comité Económico del establecimiento, responsabilizándose de la supervisión, coordinación y evaluación del personal administrativo de su dependencia.
  • La elaboración del presupuesto anual del colegio, la supervisión de su ejecución y la coordinación y dinamización de los procesos administrativos y contables.
  • Apoyo a las otras Áreas define y prioriza necesidades y facilita los recursos para la implementación de sus proyectos acorde a las políticas del establecimiento educacional y las orientaciones presupuestarias.
  • Coordina los procesos de selección y evaluación del desempeño laboral del personal administrativo y auxiliar.

 

 

ÁMBITOS DE GESTIÓN

Nuestro trabajo lo realizamos en tres niveles de gestión:

Gestión de personas: Se definen las políticas, procedimientos y prácticas que implementa el colegio para contar con un equipo calificado y competente en todos los ámbitos de la gestión educativa. Cuidando y apoyando un clima laboral positivo

Gestión de recursos:  Comprende las políticas y procedimientos implementados por el colegio para llevar adelante una administración ordenada y eficiente de los recursos económicos recibidos en vista   asegurar la sustentabilidad de nuestro proyecto educativo.

Gestión de recursos educativos:  Tiene que ver con los procedimientos y prácticas que realiza el Colegio en la renovación y adquisición de diversos recursos educativos con el fin de potenciar y facilitar los aprendizajes de los estudiantes.

 Nuestro equipo de trabajo está conformado por:

 

área administración

  • Lino Jara Jara:  Administrador
  • Monica Campillay: Hermana Religiosa
  • Karen Manríquez: Contadora
  • Giselle Rodríguez: Secretaria Contable
  • Tamara Reyes: Recaudadora
  • Sergio Castro: Encargado de Mantención y coordinador de personal auxiliar
  • Mario Luna: Encargado de mantención área informática

 

 ADMINISTRATIVOS:

Prestan su servicio en distintos ámbitos de gestión del colegio: Secretaria, biblioteca, central de multicopiado, informática, contabilidad, inspectoría y enfermería.

área administración


AUXILIARES DE ASEO:

 Tienen dependencia directa del Administrador quien distribuye las tareas y responsabilidades teniendo en cuenta una mirada global del colegio. 
El coordinador, junto con resolver situaciones de la contingencia, le corresponde entregar los materiales e implementos necesarios para las tareas de aseo y limpieza de cada uno/a.

área administración

Sergio Castro, Silvia Caimanque, Alejandro cruz, Berta Díaz, Flor Aguilera, Jaime  Silva,  Karina Leiva, Myriam Muñoz, Oscar Cabrera


ENFERMERÍA:

Como encargada de enfermería le corresponde atender todas las urgencias y necesidades de salud que puedan presentar los estudiantes y personal del colegio. Junto con elaborar informes de su trabajo, le corresponde solicitar los insumos necesarios para realizar las atenciones.

área administración

Ana Rosa Pérez, Reemplazante Sra. Berta Díaz