Celebración del Día del Libro

Celebración del Día del Libro

Tradicionalmente en el Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante celebra el Día del Libro. Este año no fue la excepción y el jueves 20 de abril se vivió el cultural día.

“Esta actividad, ya tradicional en nuestro colegio, contó una vez más con la venta de textos, organizada por los distintos cursos, tanto de Enseñanza Básica como Enseñanza Media” comentó la profesora Vanessa Gutiérrez.

El evento contó con una apertura artística realizada por alumno de cuartos medios, quienes recrearon la obra “La Bella y la Bestia” más un desfile de personajes literarios.

Entre las novedades de este año, se destaca la inclusión de un concurso de personajes de novelas, caracterizados mediante muñecos. También se generó un punto de intercambio de libros a cargo de las bibliotecarias del Colegio. Las otras actividades que se realizaron fueron pinta cuentos, concurso de disfraces, maratón de lectura, juegos literarios, premiación de afiches participantes en un concurso de incentivo lector y otros.

A nivel mundial se celebra el Día del Libro el 23 de abril, aquí se conmemora el fallecimiento de tres grandes autores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

Share this post