Ceremonia de Licenciatura: Primera generación mixta

Ceremonia de Licenciatura: Primera generación mixta

Como Comunidad Educativa Providencia Maipú, celebramos y agradecemos la primera licenciaturas de enseñanza media mixta. Hombres y mujeres son formados en Maipú bajo el alero de la hermanas de las providencia.

Este es un hecho de gratitud a la comunidad y a Dios por la vida de los jóvenes que se han formado en esta casa providente.

La finalización de esta etapa para los jóvenes se concretó con una Eucaristía, así en comunidad alegre y dichosa agradecemos a Dios por aquellos, que desde pequeños crecieron en nuestros patios.

Este evento va a quedar en la memoria y en la historia de nuestra casa. La primera generación mixta. Un cambio cultural en respuesta a los tiempos, los jóvenes, la educación y la evangelización.

La Eucaristía nos llevo a poner en las manos del Dios los momentos compartidos, pero sobre todo, las esperanzas de un nuevo comienzo en la etapa para los y las jóvenes.

Posterior a la Eucaristía, se inició la ceremonia de licenciatura del IVº A que se presentó junto a su profesora jefe, Nadia Velozo y el IVº Medio B, junto a su profesor jefe, Cristian Saavedra.

La emotividad fue un elemento característico de los jóvenes, las familias, los profesores y todo quienes nos acompañaron.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Christian Reyes. Junto a los jóvenes estaba la hermana Mónica Campillay, el Director Fernando Moya, el equipo directivo, profesores y asistentes de la educación. Además de la compañía de las hermanas María Antonieta Trimpay, Jaquelina Juaréz, y Cristina Urbina, quienes representan al consejo Provincial de las Hermanas de la Providencia.

Este momento se vivió el jueves 16 de noviembre a las 18:00 horas.La celebración se realizó en el salón del Colegio.

La profesora Vanesa Gutiérrez creó un poema dedicado a esta primera generación mixta. A continuación lo puedes disfrutar. A la Primera Generación Mixta

Queridos profesores

Padres y apoderados

Estudiantes del colegio,

¡El momento ha llegado!

Hoy termina un camino

Junto a mis compañeros

Pero se abre una vida

De grandes senderos

Llegamos de pequeños

Marcando la diferencia

¡La primera promoción mixta

de la Providencia!

Ocupamos la cancha

Nos adueñamos del salón

Y hasta en los pasillos

Jugamos con el balón

Las niñas y profesoras

Nos tuvieron paciencia

Aunque siempre se han reído

de nuestras ocurrencias

Trajimos desorden

Nos costaba el sosiego

Pero aportamos ideas

también nuevos juegos

Pasaron los años

Quizás les asombre

Llegamos pequeños

Nos vamos como hombres

Sabemos que en la vida

Dios nos resguarda

Nos guía madre Emilia

También madre Bernarda

Agradecemos en este día a todos

Quienes nos han llevado a adelante

No te olvidaremos nunca, colegio

Carmela Larraín de Infante

Share this post