Charla de Psicomotricidad

El Colegio realizó una charla de psicomotricidad para destacar la importancia del apoyo en el desarrollo de los niños desde el hogar a través de actividades cotidianas.

El Programa de Integración Escolar del Colegio le dio una relevancia a este aspecto a desarrollar en el adecuado crecimiento del niño en etapas pre- escolar, no sólo a nivel físico, sino también en la adquisición tanto del lenguaje como de la escritura.

La charla fue realizada por:

–                Terapeuta Ocupacional: María José Otaíza

–                Educadora Diferencial: Damarise Martínez

–                Psicóloga: Juana Albornoz

Las personas a quienes se les presentó la charla, fueron apoderados de los cursos: pre-kínder, kínder y primeros básicos.

Esta actividad se realizó el miércoles 6 de septiembre a las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio.

La idea de realizar esta actividad, nació desde la preocupación de distintos profesionales del establecimiento (Educadora diferencial, Terapeuta Ocupacional y Psicóloga), por los bajos resultados en el desarrollo del ámbito de la psicomotricidad y las consecuencias que esto puede estar generando en el aprendizaje de la lectoescritura, coordinación motora gruesa, coordinación bilateral, lateralidad, entre otros relacionados al aprendizaje.

Las educadoras de párvulo de cada nivel, en reuniones de co- docencia con profesionales del Programa de Integración Escolar, mencionan que en las evaluaciones mensuales de los alumnos; los indicadores que presentan mayores dificultades son los relacionados al tema de Psicomotricidad.

Debido a este motivo se tomó la determinación de realizar esta sensibilización a los padres y apoderados, para trabajar el desarrollo de la psicomotricidad en edad pre- escolar.