Circular aclaratoria sobre trabajo escolar remoto

Maipú, 24 de marzo de 2020

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles, queremos informar y aclarar algunos puntos con respecto al trabajo que se está realizando a través de la plataforma.

1. Se decidió utilizar la plataforma  Classroom y descartar la página web del colegio, ya que ésta no tiene la capacidad de subir otros archivos que no sean en formato WORD, por lo cual era muy limitada. Además, el proceso de subir los archivos es engorroso y complejo.
  2. Cuando se habló de horario de clase, no nos referíamos a que los alumnos debían conectarse a la misma hora que tenían la clase; sino que las clases que los profesores subirían serían de acuerdo al día que tenían por horario. Esto con el fin que los estudiantes se preocuparan sólo de las asignaturas de ese día y no de todas, y que los profesores pudieran organizar de mejor manera sus tiempos de trabajo y dedicación por curso. Las actividades quedan en la plataforma.
  3. Se ha dado la instrucción que semanalmente los profesores sólo suban UNA guía de trabajo por asignatura, y que las otras clases sean de apoyo y corrección de dicha guía, para orientar y supervisar el trabajo de los alumnos. Además de considerar que las guías sean sencillas (máximo una plana) y que no necesiten ser impresas para trabajarlas, y por supuesto fomentar el uso de los TEXTOS del MINEDUC.
  4. Si bien el MINEDUC, propone un plan de trabajo orientado a Lenguaje y Matemática, como colegio creemos importante no dejar de lado por completo el avance que se pudiese lograr en las otras asignaturas, ésto con el fin de apoyar en todas las áreas de alguna forma, sin caer en la sobreexigencia y teniendo la flexibilidad que en estos casos se requiere.
  5. Cualquier consulta o duda por favor dirigirse al correo personal de los profesores por asignatura.
  6. En ningún caso queremos avanzar en aprendizajes, como si estuviésemos en una situación “normal”, sin embargo queremos brindar un acompañamiento que sea lo mejor posible para nuestros alumnos. No es muy productivo enviarles una cantidad de guías sin darles la oportunidad de preguntarle al profesor o enviarles las correcciones.
  7. Es importante que dentro del hogar se organicen en horarios de trabajo y de conexión, como así lo han recomendado psicólogos. Ejemplo: horario de levantarse, tomar desayuno, trabajar en 2 asignaturas, luego descansar, ordenar su cama y dormitorio, almorzar, trabajar en las 2 asignaturas que faltan, tiempo personal, esto va a depender de cada familia.
  8. Esta forma de trabajo es nueva para todos los integrantes de la comunidad, para ustedes como apoderados, alumnos y también para los profesores. Les solicitamos la comprensión y apoyo para que podamos avanzar en conjunto.

EQUIPO DIRECTIVO