Circular del Director: Aclaración sobre rifa

El Director del Colegio, Fernando Moya, envía una circular sobre la situación ocurrida por la rifa de colaboración para colocar pasto en el patio.

“Ante diversas consultas de padres y apoderados por la redacción de la última parte de la circular recordatoria sobre la cancelación de la Rifa , es mi deber aclarar, a nombre del Colegio y del Equipo Directivo” así empieza la circular del Director para aclarar la situación ocurrida.

Los puntos que destaca el Director son 7 y es enfático en establecer que “Esta nota NO fue redactada ni enviada por los canales oficiales” además pide disculpas por el mal entendido.

A continuación puede revisar los puntos tratados en la circular:

1. No compartimos en absoluto su redacción y posible interpretación como una amenaza.
  2. Esta nota NO fue redactada ni enviada por los canales oficiales, como la dirección del establecimiento, donde siempre el Director es quien firma y se hace responsable.
  3. El jueves cuando me enteré de esta situación, la circular ya había sido enviada. Me reuní con el Equipo Directivo y quedamos que NUNCA más podrá salir un escrito, de cualquier índole, sin la autorización de dirección.
  4. Este Director, pide las disculpas del caso y asegura a toda la comunidad que jamás hemos impedido y/o permitido que un alumno no tenga renovación de su matrícula, incluso aunque deban dineros del Financiamiento Compartido. El colegio siempre ayuda a las familias a encontrar una solución para que se cumplan los compromisos.
  5. El alumno NO tendrá derecho a matricular, cuando se le haya advertido a las familias invocando SOLAMENTE causales que están explícitamente señaladas en nuestras “Normas de Convivencia”. La no matrícula por dineros NO está tipificada como una causal.
  6. Espero que esta aclaración traiga tranquilidad a las familias. Ustedes pueden ser mis testigos, de que este director y sus directivos jamás actuamos bajo amenazas, ni amedrentamientos, sean explícitos o implícitos.
  7. La rifa se organizó, sólo después de que la comunidad fue consultada y aquélla se aprobó con más de un 66% de los votos de los apoderados. Su finalidad es terminar de empastar los sectores restantes del patio principal y entronizar la imagen de la Virgen.

Además puede descargar la circular aquí —> C I R C U L A R N° 11 – 2017 A C L A R A T O R I A