Circular N° 11 Equipo Directivo sobre Inicio Segundo Semestre

“Procuremos renovarnos en la fe, y el Espíritu de oración, agradecidos de la misericordia de Dios”

Madre Bernarda Morin

Estimados Apoderados:

Es un gusto volver a saludarlos y desear que se encuentren bien en sus hogares, ya han transcurrido más de 5 meses desde que comenzamos a vivir con esta pandemia, han sido meses difíciles, con incertidumbre, acostumbrándonos a esta nueva realidad que sin duda nos acompañara por un tiempo más.

Como colegio hemos ido avanzando en este camino, considerando las orientaciones que el ministerio nos ha hecho llegar oficialmente. Aún no tenemos información sobre una fecha de retorno presencial, pero como institución hemos estado trabajando en las condiciones que deberíamos tener para un retorno seguro. Mientras tanto continuaremos en la modalidad a distancia a través de Classroom, con clases sincrónicas y asincrónicas.

Además, queremos entregar las siguientes informaciones:

1. Durante la semana del 24 al 28 de agosto se ha dado por terminado el Primer Semestre. Los alumnos que aún se encuentren pendientes deben tomar contacto con los profesores de asignaturas, a través de los correos institucionales.

2. Las notas se están registrando en el CMI (https://providencia.cmiescolar.cl/), los profesores aún están en proceso de completar la información en el sistema.

3. El segundo semestre comenzó el lunes 31 de agosto. Para las evaluaciones los profesores irán entregando una Ruta de Evaluación, donde se indicará fecha, contenido y modo de evaluación.

4. Las clases online sincrónicas se irán informando de manera mensual.

5. Para un registro más eficiente de la asistencia, es importante que los alumnos puedan ingresar a las clases a través de un correo personal, por lo cual les solicitamos que cada alumno pueda crear un correo Gmail, con nombre y apellido. Además, así evitamos el anonimato durante las clases.

6. Recordarles que pueden programar los correos y comentarios en el Tablón, para respetar los horarios de descanso y desconexión. A continuación, se muestran imágenes de como programar los envíos:

CORREO GMAIL                  TABLÓN DE CLASROOM

7. Horario de conexión de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.

8. Cualquier información que el ministerio nos entregue de manera oficial, la iremos entregando a la brevedad

9. Ante alguna dificultad, dirigirse al respectivo profesor jefe.

Les agradecemos el esfuerzo y trabajo realizado con nuestros alumnos dentro del ámbito académico, y los invitamos a seguir conectados para mantenernos informados y en comunicación.

Atentamente.

EQUIPO DIRECTIVO