Circular N° 7

Maipú, 22 de mayo de 2020

“Las obras de Dios, las vamos haciendo todos juntos”

Madre Bernarda Morin

Estimados Apoderados:

Esperamos que se encuentren bien en sus hogares junto a sus familias. Por medio de la presente, deseamos compartir que como país seguimos en la lucha contra esta pandemia, por lo que debemos ser responsables y solidarios entre todos. Sin duda se nos vienen tiempos difíciles, queremos brindarles todo nuestro apoyo, pedirles que se cuiden y cuiden a sus familias, que es lo más valioso que tenemos.

Como equipo, queremos comunicarles que hemos realizado diversas reuniones vía online y algunas presenciales, para ir viendo el avance de nuestro colegio en sus diferentes áreas: docentes, equipo PIE y área SEP.

En consejo de profesores, hemos podido conocer la realidad de cada curso en cuanto a la participación de los alumnos dentro de la plataforma. Tenemos plena conciencia de las diferentes dificultades a las cuales nos enfrentamos (de conexión, computador, tiempo, etc.) pero como colegio hemos tratado de ir dando solución a cada apoderado de manera particular.

También hemos tomado conocimiento de algunas dudas generales que queremos aclarar:

• ¿Qué va a pasar con las actividades que estamos haciendo en Classroom?

Todas las actividades que se están subiendo a la plataforma serán consideradas al regreso de las clases presenciales (fecha que aún NO está definida por el ministerio). Es importante que los alumnos puedan ir haciendo avances en sus contenidos, que no pierdan hábitos de aprendizajes; entendiendo que esta modalidad no es igual a la presencial, pero es importante lograr aunque sea, un pequeño proceso.

Tenemos un reporte aproximado en cuanto a la conexión:

• PreKinder – Kinder: 30% de respuesta de alumno y apoderados por curso.
  • 1º a 4º básico: 20% de respuesta de alumnos y apoderados por curso
  • 5º a 8º básico: 50% de respuesta de alumnos y apoderados por curso
  • Iº a IVº medio: 65% de respuesta de alumnos y apoderados por curso

• ¿Qué va a pasar con las notas?

Nuestro colegio, está a la espera de las indicaciones ministeriales al respecto, por lo cual es importante que dentro de sus posibilidades y tiempos vayan realizando las actividades en sus cuadernos o las vayan archivando para el retorno.

Les queremos solicitar que ante cualquier situación de dificultad que puedan presentar (no solo académica), es importante que la informen al profesor jefe respectivo, para canalizar y poder solucionar a la brevedad posible.

Por último, queremos invitarlos a realizar nuestro mejor esfuerzo día a día, a estar tranquilos y brindarles la calma necesaria en estas circunstancias, acompañemos y apoyemos a nuestros niños y niñas.

EQUIPO DIRECTIVO