Circular N° 8: Sobre el Ingreso a Clases Presenciales.

“Las obras de Dios, se forman poco a poco”, Madre Bernarda Morin

Maipú, 29 de  julio  2021

CIRCULAR N°8

Estimados Apoderados:

Es un agrado poder saludar y darle la bienvenida a este segundo semestre 2021, junto con invitarlos a vivir un buen semestre logrando cada uno de los desafíos y metas que se propongan, queremos entregarles algunas informaciones importantes:

a) En la búsqueda del vínculo entre estudiantes y profesores es que se les ha solicitado a los docentes que dejen de grabar las clases para invitar a los alumnos a la participación más activa dentro de éstas, en muchas ocasiones las clases son un monólogo del profesor o un diálogo sólo con algunos de los estudiantes. Esta medida es flexible, por lo cual el docente podrá grabar parte de la clase para generar un recurso visual de apoyo, además de subir el material utilizado, PPT, guías u otro recurso.

b) En relación a la Encuesta de esta semana los resultados son los siguientes:

c) En consecuencia y por disposición ministerial, nuestro colegio abrirá las puertas a las clases presenciales, por grupos, el día lunes 9 de agosto, iniciando el Grupo 1. Las listas de presencialidad serán compartidas por los profesores jefes el día lunes 02. Les solicitamos respetar el turno de asistencia al colegio. Los alumnos que no asistan podrán seguir las clases desde sus hogares de manera online.

Les reiteramos que la presencialidad es voluntaria.

d)Los horarios de clases permanecen:

Prekínder 13:30 a 15:30 hrs.
Kínder 8:30 a 11:30 hrs.
1° a 6° básico 8:00 a 13:25 hrs. (según horario)
7° básico a IV medio 8:10 a 13:35 hrs. (según horario)

e) Lunes 02 de agosto se suspenden las clases online por Jornada de Profesores.

f) Desde el martes 03 al jueves 05, los alumnos de II° a IV° medio participarán en una jornada vocacional ingresando a diversas charlas de su interés, por lo cual en esos días no tendrán clases online.

Debemos tener presente que este segundo semestre es más breve, por lo cual tenemos que caminar en conjunto para lograr las metas propuestas, como colegio queremos brindar lo mejor día a día a cada uno de nuestros estudiantes.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

HNA. REBECA MALHUE, DIRECTORA

Y EQUIPO DIRECTIVO