Circular N°13 Equipo Directivo sobre Retorno a Clases

“Tened fe y confianza en la Divina Providencia; suceda lo que sucediere,

tenemos a Dios; y con Dios lo tenemos todo”

Madre Bernarda Morin

Estimados Padres y Apoderados:

Les saludamos nuevamente, ya estamos en noviembre, sin duda el tiempo ha ido pasando sin darnos cuenta, hemos sorteado una serie de dificultades como comunidad y como personas, en este año que ha sido complejo en muchos ámbitos, siempre confiados en la Providencia de Dios que vela por nosotros.

En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para entregarles algunas respuestas frente a las dudas que surgieron en las reuniones de apoderados:

• Retorno a clases presenciales. Nuestra comuna ya está en fase 3, y según disposiciones ministeriales podemos solicitar el retorno a clases presenciales. Como comunidad necesitamos conocer la postura de ustedes como apoderados frente a un posible retorno, es por esta razón que a contar del lunes 02 hasta el viernes 06 de noviembre, estará disponible una Encuesta para conocer sus opiniones, el link lo enviará el profesor jefe y ya fue enviado  a los correos personales de los apoderados registrados en el CMI.
  • Sanitización del Colegio. El colegio cuenta con los Protocolos para la permanencia dentro del establecimiento, para el personal y los alumnos, con las indicaciones de entrada, de permanencia en las salas de clases, en el patio, de salida del colegio, entre otras. El colegio debe estar sanitizado 24 horas antes del ingreso de los alumnos y a posterior por lo mínimo debe ser sanitizado una vez a la semana; y además será higienizado todos los días.
  • Matricula Año 2021. El proceso de Matricula se realizará en el mes de diciembre, las fechas se informarán a fines de noviembre, así como también los horarios que se dispondrán y la forma en que se llevará a cabo.
  • Financiamiento Compartido. En las próximas semanas se enviará una información para que los apoderados que requieran conversar su situación puedan solicitar hora y acercarse al colegio a una entrevista.

Agradecemos de antemano todo el apoyo brindado durante todo este tiempo, tenemos la certeza que no ha sido fácil, pero sin duda hemos salido adelante y brindado lo mejor de cada uno en estos tiempos tan difíciles.

Saludos a cada hogar de nuestra comunidad.

Hermana Rebeca Malhue Olguín, Directora

Srta. Ivette Ramírez Aguilera, SubDirectora