CIRCULAR Nº 12: Información “Proceso de Becas 2018” y procedimiento “Alumnos Prioritaritarios 2018”

La Dirección del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú da a conocer la información para el proceso de postulación a becas 2018. Este año hay información nueva para los alumnos prioritarios.

Toda la información a continuación:

___________________________________________________________________

1. ALUMNOS PRIORITARIOS 2018

El pasado 07 de Agosto, recibimos de parte del Ministerio de Educación la información relativa a los ALUMNOS PRIORITARIOS 2018, que a diferencia de años anteriores ya está disponible el certificado en http://certificados.mineduc.cl en donde cada apoderado podrá verificar la situación de sus alumnos.

Adicionalmente, se informa que en este mismo aplicativo podrá realizar la apelación en el caso que no esté considerado como alumno Prioritario. Este proceso se debe realizar hasta el 05 de Septiembre de 2017.

El propósito de comunicar los resultados en esta fecha, en comparación con años anteriores, es que las familias se informen con anticipación si sus estudiantes serán beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) el próximo año y puedan tomar las mejores decisiones en relación a su escolaridad. Del mismo modo, le será útil a los Sostenedores y Directores del Establecimiento contar con antelación con esta información, para su gestión Institucional.

Por lo anterior, cada apoderado deberá verificar su situación, realizar la apelación correspondiente si procede, e imprimir su Certificado, el cual deberá presentarlo el Día de la Matricula acompañado de la Carta de resguardo 2018.

1. PROCESO POSTULACION BECAS 2018

Se informa que se da comienzo este viernes 11 de Agosto al proceso de Postulación a Becas 2018, al cual podrán acceder todas las familias de nuestro Colegio que su situación financiera no les permita cumplir periódicamente de manera parcial o total del pago del financiamiento compartido.

Como todos los años, también se invita a participar de este proceso a todas las familias que sus hijos han sido indicados como prioritarios, ya que la experiencia nos indica que de un año a otro esta condición puede cambiar.

Es importante que para esta postulación cumplan a cabalidad con todas las indicaciones contenidas en el Reglamento de Becas y en esta circular, así asegurar que su postulación sea evaluada correctamente.

Este año, todas las familias que postulen a este beneficio serán visitados por una Asistente Social, la cual verificará en terreno la veracidad de la Información proporcionada en el Formulario.

A continuación se informan las fechas del proceso:

FECHA PROCESO
Desde el 11 de Agosto 2017 Disponible Formulario y Reglamento en Pagina Web www.colegio-providencia-maipu.cl
Viernes 18 de Agosto 2017,

19:30 horas

Reunión Informativa y práctica del proceso de Becas 2018. Asistencia Obligatoria
Lunes 21 de Agosto al Viernes 29 de Septiembre de 2017 Recepción de Formularios (no se recibirán formularios incompletos o con documentos faltantes)
Lunes 16 de Octubre de 2017 Entrega de Resultados en Recaudación (presencial)
Lunes 16 al Viernes 20 de Octubre de 2017 Proceso de Apelación
Jueves 26 de Octubre de 2016 Entrega de Resultados Finales en Recaudación (presencial)

Nota: Recaudación atenderá en los siguientes horarios, lunes, martes, miércoles y viernes de 07:50 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y jueves de 07:50 a 13:30 horas.

Como parte del proceso Matricula 2018, es importante recordar el cumplimiento de las obligaciones Financieras con el colegio. Aun hay tiempo para aquellos que no se encuentran al día con sus pagos de Financiamiento Compartido.

Le recordamos que sus pagos pueden ser directo en la caja del Colegio o mediante transferencia electrónica a FUNDACION CARMELA LARRAIN DE INFANTE, rut 65.081.134-8 Cta. Cte. 76887715 del Banco Bci, enviando comprobante a fc.providenciamaipu@gmail.com

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

REGLAMENTO DE BECAS —–>Reglamento de Beca Vigente