Concurso de Matemática primer ciclo básico

Concurso de Matemática primer ciclo básico

En la biblioteca del Colegio Carmela Larraín de Infante de Maipú, el pasado jueves 22 de junio, se realizó el Concurso de Matemáticas para los alumnos del primer ciclo de enseñanza básica.

Participaron estudiantes de 1º a 4º Básico, junto con sus profesores de matemática y profesores a cargo del proyecto estudiantil.

Durante el primer semestre, la Coordinación SEP tuvo a cargo de realizar evaluaciones de cálculo mental, geometría y resolución de problemas a todos los estudiantes del primer ciclo básico (1º a 4º básico). Con esos resultados obtenidos, los profesores de matemática seleccionaron a dos estudiantes por curso, quienes fueron los representantes para el concurso.

“Se creó el concurso de matemática para que los alumnos ejerciten todas las semanas diversas áreas, puedan percibir las matemáticas de manera lúdica, relacionando sus conocimientos con el entorno, así como también queremos incentivar el desarrollo intelectual, pensamiento lógico y abstracto de cada estudiante” señaló la profesora Pamela Tapia.

Share this post