Información alumnas y alumnos prioritarios 2022

Información alumnos(a) prioritarios(as) 2022

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a usted que ya se encuentran disponibles los resultados de la determinación de la calidad de alumnos(as) prioritarios(as) para el año escolar 2022.

Las familias de los alumnos pueden acceder a los resultados, certificado y formulario de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) a través del Portal de Certificados en Línea.

¿Cómo puedo saber si un estudiante es alumno prioritario?

Para saber si un alumno/a es prioritario/a debe ingresar a la página Web:  https://www.ayudamineduc.cl/ ;  en el menú principal hacer click en “Certificados en Línea”, luego, escoger la opción “Otros Tipos de Certificados”, seleccionar “Certificados alumnos/as prioritarios/as”, acceder a “Certificado de Alumno Prioritario 2022” y finalmente ingresar el RUT del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

¿Qué pasa si un estudiante NO es calificado como prioritario, pero la familia considera que cumple con los requisitos?

En caso de que el estudiante NO resulte ser prioritario/a para el año 2022 y la familia considera que cumple con los criterios establecidos en la Ley SEP, junto con la entrega de resultados se habilita un proceso de apelación, en el que se podrá solicitar que los antecedentes sean revisados nuevamente.

¿Dónde y cómo debo realizar el proceso de apelación?

El proceso de Apelación se realiza una vez que haya ejecutado todos los pasos anteriormente explicados en el  Portal de Certificados en Línea:  https://www.ayudamineduc.cl/

Posteriormente, aparecerá la siguiente información:

Finalmente, podrá completar el Formulario de Apelación que se despliega, registrando los siguientes datos:

– Fecha de nacimiento del estudiante.
– Número de teléfono.
– Dirección de correo electrónico.
– En “Detalle Apelación” describir y fundamentar la solicitud.
– Escriba el código de validación que entrega la página Web.

“Enviar apelación”

Los estudiantes que no posean RUN nacional y se encuentren matriculados con IPE, se deberá enviar la apelación, describiendo y fundamentando su solicitud al siguiente correo electrónico:  apoyosep@mineduc.cl adjuntando lo siguiente:

– Documento de identidad del estudiante.
– Número de teléfono.

¿Desde cuándo se encuentra habilitado el proceso de apelación a la calidad de alumno prioritario?

El periodo de apelación para las familias se extenderá desde el día 15 de junio hasta el 13 de julio del presente año, impostergablemente.

Esperamos que la información anteriormente expuesta sea útil y beneficiosa para nuestros alumnos, alumnas y sus familias.

Ante cualquier duda contactarse al correo ptapia@colegio-providencia-maipu.cl

“La Providencia de Dios es para mí el amanecer, el atardecer y es también mi hogar”

Madre Bernarda Morin