comunicaciones@colegio-providencia-maipu.cl

Informativo oficial proceso de matrícula 2020

Informativo de Matrículas 2020

Fechas importantes

• Lunes 9 a martes 17 de Diciembre: Descarga de documentación desde Plataforma CI

Acceder a CMI http://www.providencia.cmiescolar.cl

Si el estudiante es nuevo no debe realizar este proceso, ya que la documentación se les entregará ese día. Si desea pagar la escolaridad con pagarés, debe presentar el día de matrícula su Cédula de identidad, comprobante de domicilio (indicado en el pagaré) de  lo contrario NO será autorizado como válido. El día de matrículas para estudiantes nuevos contará con una oficina de notaria para validar sus documentos.

Martes 17 de diciembre •      Estudiantes Prioritarios antiguos y nuevos de cualquier nivel (debe traer su certificado de alumno prioritario)

•      Hijos de Funcionarios

Horario 14:00-17:00
Miércoles 18 de diciembre             Estudiantes Nuevos (incluido prekínder) Horario 09:00-13:00

14:00-17:00

Jueves 19 de diciembre Estudiantes de kínder a 6º Básico (antiguos) Horario 09:00-13:00

14:00-17:00

Viernes 20 de diciembre Estudiantes de 7º a IVº Medio (antiguos) Horario 09:00-13:00

14:00-17:00

Realizar proceso de documentación:

Ingresar a  http://www.providencia.cmiescolar.cl

• Usuario: Rut Apoderado Financiero (Sin digito verificador)
  • Clave : El mismo Rut (sin digito verificador)
  • Vista Página Inicio portal de apoderados
  • Ingreso a Matrícula 2020
    • Dar Click en la parte Superior Izquierda de la pantalla MATRÍCULAS 2020
    • Selección de Forma de Pago
    • Actualización de datos contrato: Una vez seleccionada la forma de pago, se debe actualizar la información del contrato.
    • Actualización de datos Pagaré
      • Para finalizar, si su forma de pago es PAGARE debe seleccionar la opción pagaré para proceder a la actualización de los datos
      • La Información del Pagaré debe ser completada con información verídica y correspondiente al apoderado financiero y para guardar debe seleccionar la opción Actualizar y cerrar ventana
    • Impresión de Documentos
      • Al finalizar la actualización de los datos usted deberá imprimir la documentación.
      • Debe leer la documentación impresa, en caso de haber un error de datos personales debe realizar el proceso de actualización de datos nuevamente, si el problema persiste acercarse al colegio para la solución de este.
      • El PAGARÉ debe venir legalizado de Notaria.
      • Junto con el pagaré debe acompañar Cédula de identidad y Comprobante de domicilio (indicado en el pagaré) de  lo contrario NO será autorizado como válido.

Si al ingresar a MATRÍCULAS 2020 se encuentra con un recuadro rojo donde su alumno aparece con un bloqueo , estos pueden ser por :

• Deuda de Financiamiento Compartido (mensualidad)
  • Deuda de Biblioteca
  • Inspectoría
  • Situación académica

Para poder  bajar e imprimir el contrato y el pagaré usted debe regularizar su situación en el colegio antes de la fecha de matrícula.

• Deuda Financiamiento Compartido (mensualidad): Ivette Ramírez (días 4,5,9,10, 12 y 13 de diciembre entre las 8:30 a 12:30 y desde las 14:30 a 16:00 horas)
  • Biblioteca:Rosa Meléndez o Carmen Navarro
  • Inspectora : Paola Palma
  • Situación académica: Ximena Muñoz (Prekínder y Kínder), Mónica Vargas (1° básico a 6° básico) y Patricia Torres (7° básico a IV° medio)

Alumnos Prioritarios

Si el estudiante es antiguo en el colegio y  fue calificado como Alumno Prioritario 2020, usted debe Imprimir y traer  el certificado  junto con el Contrato (que debe  obtenerse de  la forma anteriormente mencionada).

Si el estudiante es nuevo en el colegio y  fue calificado como Alumno Prioritario 2020 se le entregará el contrato el día de la matrícula.

Para obtener el certificado de alumno prioritario  2020 debe dirigirse a  certificados.mineduc.cl

VALORES DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Y OTROS 2020

El valor de la Mensualidad para el año 2020 (10 cuotas de marzo a diciembre)

Pre- Kínder $21.000

Kínder $31.000

1º básico a IVº Medio $46.000

2 hijos $64.400

3 hijos $69.000

4 hijos $76.280

5 hijos $90.200

Sólo pagan matrícula alumnos de Enseñanza Media $3.500.

Los alumnos(as) prioritarios(as) entre Prekínder y 4º Medio NO PAGAN matrícula y mensualidad.

Se hará descuentos del 10% a los que paguen el año  completo (Cheque al día, transferencia y efectivo)

En el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales  firmado para el presente año, usted se comprometió legalmente, a cancelar mes a mes una cuota del financiamiento compartido para la ayuda en la educación de su pupilo. Todos los apoderados deberán estar al día en el Pago de sus cuotas al 05 de diciembre del 2019, no se renovará el contrato de prestación de servicio para el año 2020  a los apoderados que se encuentren atrasados en el pago de las cuotas mensuales, mientras no se solucione su situación financiera.  La cancelación de la cuota establecida es obligatoria para los apoderados, así lo determina la Ley 19.247.-