Postulación al Colegio

PROTOCOLO DE POSTULACIÓN 2017 PRE-KÍNDER A 3º MEDIO

Estimados Padres y Apoderados postulantes:

La Comunidad Educativa del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú, quiere en nombre de Dios Padre Providente y de la Virgen de los Dolores, darles la bienvenida a cada uno de ustedes y agradecerles haber pensado y escogido nuestro Establecimiento Educativo para que su hija(o) postule.

Éste es un Colegio perteneciente a la Congregación de las “Hermanas de la Providencia”, el cual posee una identidad definida por su pertenencia a la Iglesia Católica y por el sello propio que le da la Espiritualidad y el Carisma de la Congregación. En razón de esto, la asignatura de Religión no es optativa, sino que tiene carácter de obligatoria.

Para conocer nuestro Proyecto Educativo, Normas de Convivencia, Reglamentos y Protocolos, usted puede acceder a www.colegio-providencia-maipu.cl y cualquier consulta al teléfono 22-531 41 57.

Madre Bernarda Morin: Fundadora de la Congregación en Chile, nos decía: “Se sirve a los pobres según nos lo enseñó Nuestro Señor Jesucristo sin exigirles otra retribución que le da enseñarles a AMAR y SERVIR al mismo Dios”.

Nuestro colegio se encuentra adscrito a la Ley de Subvención Preferencial (SEP) y al Proyecto de Integración (PIE).

De acuerdo a nuestra realidad como colegio, pueden postular a él:

• Damas desde Pre-Kínder a 3º Medio.
  • Varones sólo en los niveles de Pre-Kínder y Kínder (esto obedece a la falta de resolución del Cesma por los servicios higiénicos para varones, que sólo nos permiten tener 300 varones entre 1º básico y 3º medio).

DOCUMENTACIÓN:

• PRE-KÍNDER : Certificado de Nacimiento

Certificado de Vacunas

• KÍNDER : Certificado de Nacimiento – Certificado de Vacunas

Esto no incide en su proceso de postulación.

• 1º BÁSICO : Certificado de Nacimiento – Certificado de Vacunas

Informe de Jardín infantil o Escuela de Lenguaje del 1º Semestre (sólo con la finalidad de ver su asistencia a un proceso formal de educación). Esto no incide en su proceso de postulación.

• 2º BÁSICO A 3º MEDIO : Certificado de Nacimiento

Certificado de Alumno Regular.

INFORMACIÓN RELEVANTE:

• Los alumnos(as) postulantes de Pre-Kínder deberán tener 4 años al 31 de marzo.
  • Los alumnos(as) postulantes de Kínder deberán tener 5 años al 31 de marzo.
  • Los alumnos(as) postulantes de 1º Básico deberán tener 6 años al 31 de marzo.
  • Los alumnos(as) aceptados sólo matricularán en la fecha acordada y con la documentación solicitada en el proceso de postulación.

FECHAS IMPORTANTES:

25 Julio-31 Agosto Entrega de Formularios a los Padres y Apoderados de Pre-Kínder a 1º Básico.
25 Julio – 07 Octubre Entrega de Formularios a los Padres y Apoderados de 2º Básico a 3º Medio.
07 septiembre Nómina de alumnos(as) aceptados de Pre-Kínder a 1º Básico. (Revisar página WEB del colegio y/o listado en el colegio). Confirmar que ocupará la vacante en secretaría.
26 Septiembre Reunión con Padres y Apoderados de los alumnos aceptados de Pre-Kínder a 1º Básico.
07 Octubre Matrícula de Alumnos(as) de Pre-Kínder y 1º Básico.

Horario: 08:00 a 13:30 hrs.

15:00 a 17:30 hrs.

17 Octubre Nómina de Alumnas aceptados de 2º Básico a 3º Medio.
24 octubre Reunión   con Apoderados de las alumnas aceptadas de 2º Básico a 3º Medio.
11 noviembre PRE- Matrícula de Alumnas de 2º Básico a 3º Medio.

Horario: 08:00 a 13:30 hrs.

15:00 a 17:30 hrs.

VALORES DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Y OTROS 2017

El valor de la Mensualidad para el año 2017 (10 cuotas de marzo a diciembre)

• PreKínder $22.500
  • Kínder $32.500
  • 1 Hijo(a) $48.000
  • 2 Hijo(as) $66.900
  • 3 Hijo(as) $74.100
  • 4 Hijo(as) $78.280
  • 5 Hijo(as) $92.700

Los alumnos(as) prioritarios(as) entre Prekínder y 4º Medio NO PAGAN.

Las familias con problemas económicos podrán presentar una solicitud de Beca de Financiamiento Compartido durante la 2ª semana de Enero 2016, bajando el Formulario de Postulación de la página web del Colegio.

JORNADA DE ESTUDIO

• PREKÍNDER : Jornada Tarde (13:15 a 17:30 hrs.)
  • KÍNDER : Jornada Mañana (08:00 a 12:30 hrs.)
  • 1º a 4º BÁSICO : Jornada Escolar Completa (08:00 a 16:25 hrs.)

Horario varía de acuerdo a los días.

• 5º BÁSICO A 4º MEDIO : Jornada Escolar Completa (08:10 a 17:10 hrs.)

Horario varía de acuerdo a los días y  al nivel de postulación.

VACANTES:

Pre-Kínder 50 Als. 2º Básico 3 Als. 5º Básico 2 Als 8º Básico   2 Als. 3º Medio   2 Als.
Kínder 30 Als 3º Básico 3 Als. 6º Básicos 2 Als. 1º Medio 15 Als.
1º Básico 15 Als. 4º Básico 2 Als 7º Básico 8 Als. 2º Medio   1 Als

A CONSIDERAR:

• Como no existe proceso de selección de alumnos(as) se indica que se realizará la Selección de acuerdo a fecha de entrega de documentos de postulación.
  • Al existir más postulantes que vacantes y coincidan en fecha de postulación se realizará un sorteo público, en el cual los postulantes serán avisados telefónicamente para que asistan al Proceso de Selección. El no asistir significa que rechaza su oportunidad.

A continuación pueden descargar la ficha de inscripción para ser completada.

FICHA DE POSTULACIÓN