San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

(+56) 22 531 4157

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Reflexión de Pastoral “El paso de la muerte a la vida”

Reflexión

“El paso de la muerte a la vida”

¿Por qué buscan al que vive entre los muertos? No está aquí. Resucitó” (Lc. 24,5)

En estos momentos en los que tomamos consciencia de nuestra fragilidad y finitud como seres humanos, se hace natural que afloran emociones y sentimientos de pena, rabia, malestar y tantas otras sensaciones que no se pueden expresar en palabra.

Lo que está sucediendo con el virus asombra, en tan corto tiempo el “orden de Chile y el mundo” ha cambiado, el panorama es desolador e incierto, no tenemos el control del mañana, solo nos queda el “Aquí y ahora”.

Entonces, la pregunta es ¿Qué puedo hacer hoy? En tono reflexivo queremos contribuir con tres caminos que pueden ayudarnos a sobre llevar esta crisis.

  1. Admitir que Dios te ama incondicionalmente, estamos celebrando la pascua, fiesta que nos recuerda que Jesús paso de la muerte a la vida. ¡Resucitó! Este hermoso momento de fe es para abrir tu corazón y admitir que Dios te ama a pesar de tus debilidades, déjate abrazar por Jesús y su providencia, recuerda que no necesitas ser perfecto para ser digno de su amor. Él simplemente te quiere y te ama, su amor es no tiene condiciones. Estas llamando a pasar de la incertidumbre a la certeza de su ternura. Jesús conoce muy bien tu vida e historia, Él sabe lo que necesitas y hoy más que nunca quiere regalonearte y posar su mano en tus hombros para decirte que todo esto pasará.
  1. Aceptar,es un paso magnífico que tenemos los seres humanos para convertir la adversidad en oportunidad. Al no aceptar activamos las emociones la lucha y posición a una determinada situación, recuerda “lo que resiste persiste y lo que aceptas se transforma”. Ahora bien, ten presente también que “Aceptar no significa sentirse bien o estar de acuerdo con lo que ha pasado”. Es asumir que hay una nueva realidad y que debemos aprender a vivir con ella. Por lo tanto, aprende a vivir y valora lo que tienes, lo que eres y con quienes estás.
  1. Amar a mi próximo (prójimo), Jesús resucitado nos dijo “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, al estar en casa es un hermoso momento para “Estar y Ser”, que tus seres queridos, especialmente con los que tienes que compartir día a día tengan presencia para ti, mira a los demás con la ternura y compasión de Jesús resucitado. Igualmente, hoy más que nunca podemos demostrar que los demás nos importan y por esa responsabilidad nos cuidamos y protegemos a los demás.

Finalmente, digamos ¡Alabado sea Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva” (1 Pedro 1,3)

Juan Carlos Avendaño H.

Coordinación Pastoral

Comments are closed.