San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

comunicaciones@colegio-providencia-maipu.cl

(+56) 22 531 4157

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Reflexión de Pastoral “Tiempos difíciles y de oportunidad”

Padre Nuestro, que estas en las flores,
en el canto de los pájaros, en el corazón latiendo;
Que estas en: el amor, la comprensión, la acogida, la paciencia
y el gesto del perdón.
Amén.

Reflexión

“Tiempos difíciles y de oportunidad”

Estimados/as, estamos vivimos tiempos difíciles y vaya que nos están costando… Importantes dimensiones de nuestra vida en sociedad están atravesando por la crisis del virus, por no decir paralizados.
Cada uno y una de nosotros puede reaccionar teniendo un comportamiento instintivo a partir de las emociones de miedo, irá, desesperación y angustia, reacción plenamente humana comprensible y natural, enmarcadas en la protección de la amenaza. Nuestro cerebro busca sobrevivir.
La invitación es a no quedarnos en la reacción de sobrevivencia, esta situación es una oportunidad para responder a partir de los dones que tenemos como seres humanos, criaturas de Dios.
Respondamos re-conectándonos con nuestro “SER”, reflexionando sobre nuestras conductas automáticas e individualistas.
Quizá sea un tiempo para volver a mirarnos tal como somos sin máscaras y sin apariencias. Tiempo para re-plantear la manera en que estamos viviendo y el modo en que nos relacionamos con los demás, no estamos solos, hay un “Otro” que existe y tiene presencia, salgamos de nuestro narcisismo en la que sólo nos miramos nuestro ombligo, levantemos la cabeza para mirar y reconocer al próximo (prójimo), volvamos a re-conectar con los demás a partir del respeto, la ternura y la empatía.
Somos comunidad y es tiempo de tomar consciencia para que entre todos y todas podamos comprometemos a superar el corona virus pero también el virus de la indiferencia y la apatía.
El Creador nos ha dotado de cualidades y potencialidades, por favor volvamos a re-ligar en nuestro modo de vivir, es decir, a unir cuerpo-mente-emoción y espiritualidad a partir de esta consciencia de seres único e irrepetibles y con la paz, calma y serenidad podremos juntos escribir otras líneas de la historia.
Que la Providencia y la ternura del creador los bendiga.

Juan Carlos Avendaño Hervas
Coordinación Pastoral

Comments are closed.