Reflexión de Pastoral: “Yo estoy con ustedes todos los días”

“Yo estoy con ustedes todos los días” Mateo 28. 20

Estamos viviendo momentos difíciles y dolorosos, nuestra manera de vivir ha sufrido una reorganización importante y a pesar de los días transcurridos se percibe incertidumbre y oscuridad, sin duda un escenario complicado, pero a pesar de todo, se puede encontrar esperanza, es posible tomar decisiones y sacar lo mejor que tenemos con seres humanos. A cada instante, en el lugar y situación en la que estemos podemos hacer que surja nuestra mejor versión de nosotros mismos. Para que siga floreciendo lo mejor que tenemos, les ofrezco tres reflexiones.

1. Dios nos dice: “Yo estoy con ustedes todos los días”, El Padre Providente sabe lo que estamos viviendo y no se ha alejado en ningún instante de nuestras vidas. A cada instante susurra en nuestros oídos diciéndonos “TE AMO Y ESTOY CONTIGO” no lo olvides, que el amor de Dios se amplifique y resuene en tu dimensión espiritual. Asimismo, recuerda que en pocos días más Cristo resucitado nos enviará su Espíritu Santo, tendremos la oportunidad de vivir nuestro propio pentecostés, de manera que podamos transformar nuestros temores y angustias en esperanzas y fortalezas, pero especialmente podamos expresar a quienes nos rodean gestos y actitudes de cariño, respeto, solidaridad y simplicidad. Recuerda, los dones que tienes son para ponerlos al servicio de los demás.

1. Vivamos nuestra Fe, en estos tiempos de incertidumbre y duda aferrémonos a la fe en Dios, para eso, no bastan las palabras, es importante que en tu hogar haya espacios para Jesús, de manera que se vivan momentos de silencio y oración para sentir la presencia del Señor, de manera especial también te invito a orar por los médicos y las familias sufrientes.

Ten la confianza y certeza en la Providencia saldremos de este túnel escuro,no permitas que la duda o la desesperación secuestre tu corazón.

1. Desconectar el comportamiento automático, este instante es importante que tomes conciencia de tu actitud y comportamiento, te invito a construir una relación consciente, los seres queridos que te rodean son valiosos y significativos para tu vida, date tiempo para desconectar esas actitudes mecánicos, repetitivas y poco humanas. Los estudios señalan que sólo un 7% de los pensamientos son conscientes y un 93% inconsciente.

Atrévete y esfuérzate a expresar con sinceridad la palabra gracias por lo que recibes, valora y destaca las cosas positivas y especialmente demuestra tu amor con gestos y actitudes conscientes.

A partir de la reflexión, ¿Cómo están viviendo la relación familiar?

Juan Carlos Avendaño H.

Coordinación Pastoral