Semana Santa en Colegio de la Providencia de Maipú

Semana Santa en Colegio de la Providencia de Maipú

Como es tradición en el Colegio de la Providencia de Maipú se celebró la Semana Santa comenzando el lunes santo, con el Domingo de Ramos, hasta la Resurrección de Jesús.

Los más pequeños del Colegio animaron la entrada de Jesús a Jerusalén. El miércoles se celebró triduo pascual y este día, por ciclo se conmemoró la institución de la Eucaristía.

También el personal del Colegio celebró en una emotiva liturgia, la última cena compartiendo pan, vino y verduras amargas. Todo acompañado del signo del servicio el lavado de pie.

“El jueves recorrimos la pasión de nuestro Señor, adaptada a la a la realidad de hoy. Y oramos por las necesidades del mundo” Señaló la Hermana Mónica Campillay.

La Resurrección se vivió con una linda Eucaristía y el compartir de ricos chocolates .

La Hermana Mónica también nos contó sobre la celebración de los miembros de la pastoral del Colegio “Nuestros agentes pastorales se reunieron el martes para celebrar en familia Providencia la alegría de la resurrección, en un compartir fraterno. Participaron papitos del EPE ,Mamitas del EME , asociados providencia , delegados pastorales de los cursos, tanto padres como alumnos.”

“Para muchas familias semana Santa es sólo un tiempo de vacaciones, donde se olvidamos del sentido más profundo, que es recordar la pasión y la resurrección de nuestro Señor. Es un tiempo que la iglesia nos invita a orar y reflexionar los misterios de la pasión , muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo. Por eso, como educadores de la fe queremos trasmitir a nuestros personales alumnos la importancia de vivir como comunidad nuestra fe” comentó la religiosa.

Share this post