San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 2 6465 6528

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Tips de Actividades “Vacaciones de Invierno”

Nuestro encargado de Convivencia Escolar  Sr.Alexi Henríquez H., entrega una serie de recomendaciones para que para que nuestros estudiantes disfruten de gratos e inolvidables días.

Finaliza el primer semestre y con ello llegan las tan esperadas vacaciones de invierno, te damos algunos consejos que harán de tus vacaciones un momento inolvidable!:

-Sigue un horario durante las vacaciones con las actividades que quieres realizar. Aprovecha  todo el tiempo libre.
-No conviertas tus vacaciones en sedentarismo. Es verdad que es tiempo de relajarse y eliminar el estrés, pero que no sea tu única actividad.
-Desconéctate del estrés académico. Es importante que leas o repases algunos temas que podrían servirte para el próximo comienzo de clases. Que la lectura se convierta en un hobby, no en una obligación.  Las matemáticas también pueden ejercitarse a través de juegos de mesa que invitan a razonar, como naipes o Metrópoli, entre muchos otros.
-Si te gusta bailar, realizar aeróbicos, cantar, entre otros, participa en cursos o talleres de invierno. Es el momento perfecto para realizar las actividades, que no puedes llevarlas a cabo durante el año.
-Realiza paseos o viajes. Procura regresar algunos días antes del comienzo de clases, ya que puedes terminar más cansado.
-Dedica tiempo a tu familia y amigos. Muchas veces, durante el año no tienes el tiempo necesario para visitar a tus amigos y pasar tiempo con tu familia. Es momento de hacerlo.
-Un consejo siempre útil para alumnos de tercero y cuarto medio es aprovechar este tiempo de descanso para visitar sitios como www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl. Aquí encontrarás datos muy útiles que les permitirán después tomar decisiones mejor informados.

Las vacaciones de invierno son una buena instancia para disminuir el ritmo, descansar, observar con mayor calma el semestre que acaba de pasar, conectarse con aspectos que debo mantener, otros que debo modificar. Conectarse con aprendizajes obtenidos: propios, de los demás, frente a situaciones difíciles. En base a este análisis,  plantéate cuáles serán los objetivos para el segundo semestre que se viene, en todos los niveles: personal, social, familiar, escolar y recreativo.

Ahora relájate y organiza tu tiempo. Verás que el siguiente periodo académico estarás con las pilar recargadas y listo para dar lo mejor de ti.

TIPS PARA PADRES CON ESTUDIANTES EN VACACIONES

1.- Fomentar el deporte: Una de las cosas que trato de inculcar durante todo el año es el HÁBITO del deporte tanto para nosotros los adultos como para nuestros hijos, es fundamental para mejorar nuestro rendimiento tanto académico como personal

2.- La magia de la música: Otro gran estimulador del aprendizaje y de nuestras habilidades creativas es la música.

3.- Lectura entretenida: Los autores de hoy han encontrado la forma de estimular a nuestros niños y debemos aprovechar eso.

4.- Flexibilizar sin perder el control: Para muchos las vacaciones son sinónimo de dormir hasta tarde, acostarse tarde, comer a destajo, es decir, descontrol. Como padres debemos preocuparnos que los horarios de sueño se respeten

5.- Presencia: Aprovechemos este tiempo y compartamos con nuestros hijos.

6.- Alimentación: Para volver a clases con mucha energía tenemos que cuidar nuestro cuerpo y mente. Con alimentos nutritivos y ojala preparados con el cariño hogareño.

 

Saludos Cordiales

Ps.Alexi Henríquez H. /Encargado de Convivencia Escolar/Orientador.

Comments are closed.