San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 2 6465 6528

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Valor del mes “Sabiduría”

La sabiduría es una cualidad que se atribuye a quien posee una gran cantidad de conocimientos y los usa con prudencia y sensatez, es tener en nuestra mente y nuestro interior el aprendizaje de aquello que nos hace mejores personas cada día.
El valor de la sabiduría se pone en práctica con la aplicación de la inteligencia en la experiencia que nos da la vida cotidiana.
El valor de la sabiduría nos ayuda a mantener mayor entendimiento sobre las cosas que nos rodean y a tomar medidas para enfrentar con mayor éxito lo que nos espera, nos permite sacar conclusiones y reflexionar de una forma más ordenada y justificada, pero se trata de un rasgo del carácter que solamente se puede obtener mediante el estudio y la dedicación.
La vida se caracteriza por abrumarnos con todo lo que no sabemos; por ello la razón lógica no siempre será la respuesta. Actuar con sabiduría representa aplicar el conocimiento práctico que puede extraerse de una situación, así como también el conocimiento existencial que aprende una persona de sus experiencias y memorias vividas en el pasado.
En área de orientación y convivencia escolar han preparado material para que los profesores transpasen a nuestros alumnos este importante valor.
Comments are closed.