San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

(+56) 22 531 4157

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Acción de Gracias a Dios por Madre Bernarda

En un espíritu de gratitud por la vida y obra de Madre Bernarda, como Comunidad Educativa del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante y en coordinación con la oficina para la causa de Beatificación de Madre Bernarda, celebramos una Eucaristía en el Templo histórico Votivo de Maipú.

En esta oportunidad, en una fecha diferente a la que tradicionalmente celebramos, como comunidad nos reunimos para dar gracias a Dios por Madre Bernarda. La oración es para valorar, agradecer y expresar alabanza a Dios Providente por todos los dones entregados a Madre Bernarda.

“Sin duda, su vida nos inspira a seguir trabajando en la construcción de un mundo más justo y amoroso”.

La Eucaristía fue presidida por el capellán del Colegio, P. Christian Reyes, y preparado por Equipo Pastoral en colaboración con distintos estamentos a los cuales se agradece por su participación y compromiso:

  • Los delegados de Pastoral apoderados responsables de la acogida.
  • La profesora Paulina Cornejo, quién junto a sus estudiantes preparó una hermosa danza para expresar algunos hechos de la vida de Madre Bernarda.
  • A Rosa Meléndez y equipo de auxiliares por la ambientación y preparación del cóctel para todas las delegaciones asistentes.
  • A todos y todas las personas que de una u otra manera colaboraron en la realización de este encuentro comunitario entorno a Madre Bernarda.

Destacamos y agradecemos la visita de algunas hermanas del Consejo Provincial, Hna. Jaquelina Juárez, Secretaria Provincial y Hna. María Antonieta Trimpay, Superiora Provincial, que junto a Religiosas de otras comunidades acompañaron al Hno. Luigi Guarneri, postulador de la Causa de beatificación de Madre Bernarda Morin y de la canonización de Madre Emilia Gamelin.

Además, asistió la Hna. Nancy Arévalo (consejera general de la congregación en Canadá) y Fernando Aliaga (escritor-historiador)  y Claudia Mardones.

Directores y delegaciones presentes:

  • Colegio Santa Clara y su directora Hna. Gloria García
  • Escuela San José y su director, Ricardo Osorio
  • Residencia de Señoras Nuestra Señora de Dolores – Hna. Silvia Troncoso
  • Asociadas Providencia

Esta fiesta se realizó el jueves 08 de noviembre en el Templo Votivo de Maipú.

 

Comments are closed.