Circular N° 1 sobre inicio de actividades año 2021

“Las obras de Dios se construyen poco a poco…”

Estimada Comunidad Providencia:

Sean nuestras primeras palabras para saludarles y desear de corazón que se encuentren bien. Sabemos que están preocupados por el inicio del año escolar 2021, y ese es el motivo de esta circular.

Primero sepan de todo nuestro actuar como colegio de La Providencia, estará siempre al amparo de nuestro Dios Padre Providente y trabajaremos poniendo la seguridad física y emocional de sus hijos/as, por delante.

Les comentamos que, en el mes de enero, enviamos nuestra propuesta al Ministerio de Educación, la cual se expone brevemente a continuación.

Plan de Retorno:

1° Asistencia presencial al colegio, sería en grupos de 15 estudiantes por aula, sabemos que el aforo puede cambiar respecto de la fase comunal, PERO, la distancia física no cambia por lo que nuestras salas nos permiten esa cantidad de estudiantes como máximo.

2° Dicha presencialidad  se realizaría por turnos, en días correlativos.

Lunes 15 Martes 16 Miércoles 17 Jueves 18 Viernes 19 Lunes 22…
Estudiantes del n° 1 al

n° 15 de la lista por curso.

Estudiantes del n° 16  al n° 30 de la lista por curso. Estudiantes del n° 31  al n° 45 de la lista por curso. Estudiantes del n° 1 al

n° 15 de la lista por curso.

3° Trabajo académico de carácter mixto (presencial y a distancia simultáneamente):

a)       Presencial con profesor en aula, con los 15 estudiantes según su turno y sincrónico (directa) por Meet a los estudiantes que están en casa. Se sugiere que el estudiante que está en casa, siga la rutina de sus clases durante toda la mañana (respetando la hora por asignatura y tomando su descanso en los recreos). Cada profesor de aula grabará la clase y será subida a la Plataforma, para los estudiantes que NO puedan conectarse sincrónicamente.

b)      Estudiantes sin posibilidad de conectarse en directo y tampoco en otro horario, existirá entrega de Guías explicativas e impresas, para no ver mermado el aprendizaje del estudiante por el tiempo que estemos trabajando a distancia. Dicha solicitud de entrega de material pedagógico, se coordina con su profesor jefe.

4º Horarios de ingreso y salida, diferida por ciclos

Cursos Entrada Salida
Pre-kínder 13:30 hrs 16:30 hrs
Kínder 8:30 hrs 11:30 hrs
1º  a 6to 8:00 hrs 12:00 hrs
7° a IV° Medio 8: 15 hrs 12:00 hrs

5° Uniforme:

Por disposición ministerial, el uniforme no será obligatorio, podrá utilizarlo si cuenta con el.

En caso contrario usar un buzo que sea de la línea de colores institucionales.

6° Útiles y materiales:

Solo lo esencial (1 cuaderno por asignatura)

7° Recreos diferidos y con patios designados

8° Mantendremos control permanente de las medidas de seguridad y sanitarias, solo les solicitaremos que al existir contagio en su familia, por favor nos lo haga saber, para actuar en consecuencia y como lo indican nuestros PROTOCOLOS y el MINSAL.

9° Reuniones de apoderados vía Meet, y seguimiento a todos los estudiantes por parte de sus profesores de asignatura. La primera cita con su Prof. Jefe, es este jueves a las 19:30 hrs  (1ª reunión de curso).

Estimado apoderado, se les enviará el link de una encuesta, para ver la factibilidad de implementar este Plan de Retorno gradual desde el lunes 15 de marzo. Su opinión es muy valiosa, por favor envíe  sus respuestas hasta el viernes 26 de febrero.

Sabemos que será un año de muchos retos, pero si permanecemos unidos y positivos podremos recuperar todo lo que esta pandemia nos quitó.

También informarles que las 2 primeras semanas de marzo, las clases serán vía Meet.

Es importante que estén en conocimiento del docente que los acompañará en la jefatura de los cursos, durante el año 2021.

Pre-kínder A Mónica Venegas Pre-kínder B Camila Cofré
Kínder A Ximena Muñoz Kínder B Jéssica González
1° básico A Paula Arratia 1° básico B Mabel Valenzuela
2° básico A Cristina Manríquez 2° básico B Jéssica Carrasco
3° básico A Pola Castro 3° básico B Denisse Alvarado
4° básico A Verónica Ávila 4° básico B Pamela Tapia
5° básico A Carolina Araya 5° básico B Daniel Carrasco
6° básico A Cleidy Zuleta 6° básico B Carolina Valdivia
7° básico A Cristina Morales 7° básico B Patricia Fuentes
8° básico A Verónica Dinamarca 8° básico B Rodrigo Navarro
I° Medio A Joao Orellana I° Medio B Juan Carlos Aguilera
II° Medio A Gisela Silva II° Medio B Cristian Saavedra
III° Medio A Paula Tapia III° Medio B Andrea Henríquez
IV° Medio A Evelyn Muñoz IV° Medio B Patricia Torres

PROVIDENCIA DE DIOS, YO CREO EN TI.

AMÉN

FRATERNALMENTE