Circular N° 6 sobre Vacunación contra la Influenza

5/Mayo/2020

INSTRUCTIVO PARA VACUNA

SOLO PARA ESTUDIANTES DE PRE-KÍNDER A 5TO BÁSICO:

Estimados Apoderados/as:

Buenos días, un gusto saludarlos, les envío éste mensaje ya que en el día de ayer, fuimos notificados de la fecha, y horario de vacunación en nuestro colegio

La fecha de vacunación para nuestro establecimiento es: 11/05/2020 a las 10:20hrs, para esto el equipo PNI (enfermeras del consultorio Ahues)  se mantendrá en su establecimiento por aproximadamente 2 horas , lo que nos permitirá organizar a la población estudiantil de modo que podamos cumplir con las medidas básicas de prevención.

Las cuales son:

1. Ingresar por la puerta principal, desde las 10:00 hrs
  2. Mantenga siempre el “Distanciamiento social”. ( vacunación se debe realizar en un lugar con ventilación), por lo que las estaciones de vacunación estarán en el SALÓN.
  3. Una vez esté dentro del colegio; acérquese a la cancha, en donde estarán ubicadas las profesoras de sus cursos, ahí debe Ud. acercarse para registrar la asistencia de su hijo/a a vacunación. Si tiene más de 1 hijo en nuestro colegio, recuerde pasar con sus 2 profesoras y registrar su llegada en ambos.

Y  luego de eso acudir a la formación respetando la demarcación, indicada por  cuadrados  de color amarillo, en el suelo, para señalar la distancia que cada persona debe tener. Existirán   2  filas  para ingresar al salón, en  las cuales  deben respetar siempre la distancia social y cualquier fila le sirve.

4. Un profesor irá indicando el avance de la fila, Ud. ingrese con su hijo/a, vacune y salga por el sector posterior del colegio (ex portón de los furgones), es un proceso muy rápido y no se detenga

5. Evitar aglomeraciones (no más de 50 personas), por tal motivo no llegué temprano en exceso.

6. Disponemos de un lugar para lavado de manos o higienización de ellas (para los alumnos, en caso de ser necesario), baños 1er piso.

Con el fin de realizar la vacunación de manera segura y expedita se solicita que el alumno sea acompañado por solo 1 adulto, intentando no asistir con población de riesgo covid-19 (menores de 2 años, adultos mayores ni embarazadas).

7. Esta vacuna corresponde a la 1era dosis, si Ud. ya la puso en su consultorio, por favor, no asista por la segunda dosis, ya que esa es realizada en el consultorio cercano a su domicilio y con fecha indeterminada, acá perderá su tiempo y su viaje.

8. Recuerde que las vacunas vienen solo para los estudiantes del colegio, y de los cursos indicados, por favor, no insista en vacunar otros menores.

9. POR ÚLTIMO Y LO MÁS IMPORTANTE, ES MANTENER LA CALMA, NO MOLESTARSE POR ALGÚN ATRASO, SEGUIR LAS INDICACIONES PARA NO ALTERAR A LOS ESTUDIANTES, YA QUE VIENEN PEQUEÑOS DE PRE-KÍNDER.

Afectuosamente

Insp. General