San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 2 6465 6528

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

LA SOLIDARIDAD

Estimada Comunidad Educativa:

El mes de Agosto corresponde a la SOLIDARIDAD; para lo cual hemos elaborado material para que puedan revisar y comprender todo lo que conlleva este valor tan trascendental en nuestras vidas. Queremos reiterar, que todas estas actividades están enmarcadas en la promoción de los valores institucionales del colegio.

LA SOLIDARIDAD

La solidaridad es un valor humano que consiste en ayudar a otra persona de manera desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio y sin ningún interés de por medio.

Una persona solidaria es aquella que brinda un apoyo a otra solo por empatía, al reconocer que el otro tiene una necesidad que en esos momentos no puede cubrir.La solidaridad se da de manera voluntaria, y el único beneficio que podría conseguir quien la lleva a cabo es un satisfacción personal.

Buscamos animar a todos los que quieran ayudar a aquel compañero/a que tiene dificultades en alguna materia, que sientan alegría por sus aprobados, presten atención a las personas mayores y les cedan el asiento en la parada de autobús, comprendan que en el mundo hay seres humanos a los que hay que prestar atención porque la definición de solidaridad es ese valor que nos ayuda a vivir en armonía y a sentir que somos parte de la humanidad. 

 

Link youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=aF4lMplHxfk&ab_channel=CORTOS.YES

Cortometraje “La Solidaria”

https://www.youtube.com/watch?v=SQV2z2VIRLQ&ab_channel=ParlamentoCivico

“Concepto de Solidaridad”

Comments are closed.