Recordamos a Madre Bernarda: Agradecer, recordar y destacar su legado

Como comunidad del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante de Maipú recordó con una Eucaristía la Pascua de Madre Bernarda.

El jueves 6 de octubre, a medio día, se realizó la celebración en el Templo Votivo de Maipú.

Todos los integrantes de la Comunidad Educativa participaron de la Eucaristía.

Recordar a la Madre Bernarda es conmemorar la obra que realizó entre los más pobres.

La celebración Eucarística fue preparada por el equipo Pie y Psicotécnico y fue presidida por el capellán Christian Reyes.

Madre Bernarda fue al encuentro con Dios el 4 de octubre de 1929 y el motivo fundamental de esta fiesta es agradecer, recordar y destacar el legado que hizo en su vida.

¿Quién Es Madre Bernarda?

“Madre Bernarda Morin nace en San Enrique de Lauzon, Provincia de Quebec (Canadá), el 29 de Diciembre de 1832 Siendo bautizada al día siguiente con el nombre de Venerance.

Siendo Pequeña, aprende Importantes Lecciones en el Seno de Una Familia Profundamente católica. Es Ahí Donde recibe orientation Una clave para su vida. Reconoce la presence enriquecedora de su Madre, Con Ella Se Entrega un directo Diálogo de la ONU, y Entre ellas se da Una relación de Dos Personas Adultas, no se basa en la prohibition Sino, en la orientation de Venerance Hacia un Proyecto de Vida Como mujer.

Venerance reconoce Que las Correcciones de su Madre Tienen ONU profundo SIGNIFICADO En Su vida.Mostrando ONU profundo conocimiento m de sí Misma REVELA En sus memorias Tres Grandes Lecciones aprendidas en su infancia: es Capaz de Superar SUS Arrebatos de orgullo, de su tendencia f Superar una descalificar una otros Y por Último aprende una Lección Que un Través de Su Vida y obras nos Enseña un Nosotros: la solidaridad con el pobre, su infinita Entrega al necesitado.

“Las cosas de Esta Vida no tenian Atractivo Para Mí. Sentia habitualmente la dulce Presencia de mi Dios en el interior de mi alma; conversaba con El Con Toda sencillez, le manifestaba mis Deseos y le repetía Sobre TODO Muchas Veces Que Lo Amaba de Todo corazón. El Divino Salvador, me correspondia Haciendo Sentir a mi alma con luz clarísima, Que El tambien me Amaba mucho ”
Vive intensamente su juventud con las diversiones Propias de su age, sin embargo, con Apenas 14 años Siente Que ha surgido Una intensa interior del lucha, Mantiene Constantes Diálogos con el Señor al Que le Finalmente Manifiesta: “yo no tendre tranquilidad ni reposo MIENTRAS sin Esté colgada Contigo en la cruz. Manifiéstame tu Divina Voluntad, ya Que Yo Haré lo que tu quieras “.

Así, Abraza la Vida Religiosa.

El 10 de Mayo de 1850, con casi 18 años, Venerance Abandona Su Hogar sin Imaginar Que El Camino Que la llevaba Junto a su padre una de Montreal Seria Un viaje sin retorno.
“La Necesidad de amar Que juntamente con la vida de mi corazón IBA hallaba desarrollándose su Satisfacción y goce en Dios Nuestro Señor, Centro del contento y reposo de mi alma, pues entendia Que me hallaba en El Mundo Solo para Amar, servir v y glorificar a Dios tan bueno de las Naciones Unidas; “

El 11 de Mayo, Venerance entra al Noviciado de las Hermanas de la Providencia. HACIA ESE multas de Año, junto con Recibir El Hábito de la Congregación, toma el nombre de Bernarda. El 22 de Agosto de 1852 Hace su profesión religiosa en Sorel, una Los Dos meses es un Destinada Oregón Junto a cuatro Religiosas; Entre las misioneras del cinco elegidas, Sor Bernarda era de La Más joven, Pero, en lacomunidad religiosa le reconocían dotes Excepcionales.

La pequeña comunidad de Misioneras SE Encontró ante Grandes Dificultades para su subsistencia y Despues de Un tiempo de penurias, deciden Regresar a Montreal. Regresan a San Francisco de California, alli se les offers Como Única Alternativa por el Realizar el Viaje por el Cabo de Hornos En un pequeño barco chileno Llamado «Elena»; vivieron la travesía por el Océano, Entre Tormentas y Amenazas del capitán del barco.

La histórica mañana del 17 de Junio de 1853, la Comunidad de las Hermanas de la Providencia Llegan al Puerto de Valparaíso ESTABA Señalada por la Divina Providencia Para Ser El Inicio de la Verdadera Misión Que les Tenia reservada. Diez Años Más tarde Sor Bernarda es nombrada Superiora de la Comunidad; Durante 45 años Lleva el Gobierno de La Congregación. El País entero admiraba su Apostolado Amplio en favor Hacia los Niños abandonados, los Pobres Enfermos, Y La Educación Femenina A Todo Nivel Y Las Misiones Entre los mapuches.

Muere el 4 de Octubre de 1929. “

Fuente: http://madrebernardamorin.blogspot.cl/