Fundación Carmela Larraín de Infante

Siguenos en Nuestras Redes:

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

08:00 - 17:30 hrs.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

VALOR DEL MES “AMISTAD”

Estimada comunidad educativa:
Junto con  saludar  y deseando una buena tarde , el área de convivencia escolar  y orientación pretende reconocer los valores que  se promueven  como institución “Colegio de la Providencia Maipú”. El mes de junio corresponde a la AMISTAD; para lo cual les dejamos un link sobre este valor  y comprender todo lo que conlleva este valor tan trascendental en nuestras vidas. Queremos reiterar, que todas estas actividades están enmarcadas en la promoción de los valores institucionales del colegio. Esperamos que esta instancia sea de su agrado.

A veces… nos instalamos tanto en exigirle a los demás lo que necesitamos que nos olvidamos nosotros de dar lo que tenemos para dar. Aprender a escuchar, valorar a nuestros amigos, buscar ratos de compartir con ellos y de disfrute nos acerca más a nuestros amigos. El psicólogo Carl Rogers definía la amistad como: “una relación afectiva basada en la comunicación, la comprensión, el apoyo mutuo además del afecto y la armonía entre sus miembros. “Hablaba de algunos puntos clave para mantener una relación de amistad sana con los demás.

1. Autenticidad: Mostrarnos auténticos sin máscaras ni disfraces para agradar a nuestras amistades.
  2. Cordialidad: Aceptar a los demás sin pretender que nuestros amigos hagan lo que nosotros queramos.
  3. Empatía es la capacidad de comprender lo que nuestros amigos sienten. A veces no hace falta las palabras para mostrar empatía.

4.Disposición de apertura hacia el otro, estar dispuestos a abrirnos de puertas hacia fuera. Arriesgarnos a que nuestros amigos nos conozcan tal y cómo somos. Estar con una actitud de apertura hacia los demás.

Conservar tus amistades

Conservar nuestras amistades pasa por recordar que nuestras amistades son un tesoro. A lo largo de nuestra vida vamos perdiendo amistades, y es algo natural. La pérdida de intereses comunes, los malentendidos, la distancia o las exigencias y la rutina son algunos factores que pueden estropear nuestras amistades. Algunas personas nos acompañan una etapa de nuestra vida y nos enseñan lecciones valiosas que no olvidamos nunca. Cultivar nuestras amistades antiguas, cuidarlas, compartirlas. Formar otras nuevas. Renovarse, abrazarse y empatizar con el otro no importa lo lejos que esté. Resolver conflictos, ser claros y transparentes con nuestros amigos son algunas de las claves para mantener relaciones de amistad sanas y duraderas.

Les dejamos nuestro link de instagram de convivencia escolar.

www.instagram.com/convivencia_escolar_cpm/

Comments are closed.