San José 621, Maipú, Santiago, Chile.

Fundación Carmela Larraín de Infante.

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 2 6465 6528

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Valor del Mes de Julio “La Fortaleza”

El mes de Julio corresponde a la FORTALEZA; para lo cual hemos elaborado material para que puedan revisar y comprender todo lo que conlleva este valor tan trascendental en nuestras vidas. Queremos reiterar, que todas estas actividades están enmarcadas en la promoción de los valores institucionales del colegio.

La fortaleza es una virtud que nos permite enfrentar, soportar y vencer los obstáculos que van en contra del bien y de sus creencias, nos permite ser fuertes, perseverante y vencer el temor que podemos llegar a sentir en determinadas situaciones.

La fortaleza es indispensable en el desarrollo humano para resistir muchos de los momentos lamentables que nos acontecen en nuestra vida y que desafortunadamente estamos expuestos a padecer.

Fortalecer el espíritu, el cuerpo y la mente, aspectos necesarios para superar adversidades, problemas, situaciones, enfermedades, padecimientos, rupturas y depresiones.

Levantarse cada día y seguir adelante aun cuando se cree no poder seguir más, eso es tener fortaleza de cuerpo, el dejar de estar acostado por una pérdida y entender que la vida sigue es a causa de la fortaleza mental, el salir de un problema físico aun cuando tu mente ya ni siquiera puede luchar, eso es tener fuerza de espíritu.

No importa si solo se presenta una de estas fuerzas, al final todas radican en el mismo factor, el valor de la fortaleza.

La constancia, la lucha y la dedicación van con este valor muy de la mano, el levantarse luego de haber caído no importando cuantas veces sea es tener fortaleza en todas sus formas, la fe de saber que al final se obtendrá una ganancia de cualquier aspecto es lo que da energía a esa fuerza y fortaleza conocida en las personas.

LES DEJAMOS UN CORTOMETRAJE  “LA FORTALEZA”

Cortometraje “La Fortaleza” – YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=xWOEohXISoA

Comments are closed.