Fundación Carmela Larraín de Infante

Siguenos en Nuestras Redes:

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 2 6465 6528

secretaria@colegio-providencia-maipu.cl

08:00 - 17:30 hrs.

Lunes a Viernes

Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante

(+56) 22 531 4157

providenciamaipu@colegio-providencia-maipu.cl

San José 621, Maipú, Santiago, Chile

08:00 - 19:00 hrs.

Lunes a Viernes

Programa de Integración Escolar

Pensamientos de Madre Bernarda

"El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2016-03-14T15:19:08-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“El silencio es muy importante, nos conduce a la unión con Dios y nos comunica gran paz”.

Pensamientos de Madre Bernarda

"Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2016-03-14T15:19:18-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“Nuestro modelo a imitar es Jesús, el Hijo de Dios hecho humanidad”.

Pensamientos de Madre Bernarda

"Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-02-07T16:56:06-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“Por medio de la oración, la caridad y la hermandad todo se alcanza”.

Pensamientos de Madre Bernarda

"Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-02-07T16:56:58-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“Es de gran sabiduría saber callar y hablar a tiempo”.

Pensamientos de Madre Bernarda

"La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-02-07T16:57:46-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“La vida humana tiene muchas dificultades; sin autoconocimiento y voluntad se acrecientan nuestros padecimientos”.

Pensamientos de Madre Bernarda

"Las obras de Dios se forman poco a poco".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-02-07T16:58:37-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“Las obras de Dios se forman poco a poco”.

Pensamientos de Madre Bernarda

"La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-02-07T16:59:46-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad”.

Pensamientos de Madre Bernarda

“Todo lo que no se sabe se aprende si hay buena voluntad en el cumplimiento de los deberes […] vamos andando aunque sea a paso lento”.

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-02-07T17:00:36-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“Todo lo que no se sabe se aprende si hay buena voluntad en el cumplimiento de los deberes […] vamos andando aunque sea a paso lento”.

Pensamientos de Madre Bernarda

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-02-07T17:01:17-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“El mejor y más fácil modo de corregir es dar buen ejemplo”.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

OBJETIVOS GENERALES

El PIE es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales.

El Programa de Integración Escolar se constituye en un conjunto de recursos y apoyos para los establecimientos educacionales, que en el aula se traducen en estrategias pedagógicas diversificadas, recursos humanos especializados, capacitación para los docentes y materiales educativos pertinentes a las necesidades de los estudiantes. Todos estos apoyos deben estar centrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de las bases curriculares y de la flexibilidad y diversificación de la enseñanza, que algunos estudiantes pudieran requerir durante su trayectoria escolar.

EL Plan de acción Anual del Programa de Integración escolar (PIE) se basa en seis estrategias de trabajo, que apoyan el proceso educativo del estudiante y a su vez, entregan herramientas necesarias a toda la comunidad educativa, con el fin que los estudiantes se desarrollen integralmente.

Los decretos por los cuales se rigen el programa de integración escolar son:

  • Ley n° 20. 201/07

Modifica el DFL 2/98 de educación sobre subvenciones a establecimientos y otros cuerpos legales.

  • Ley n° 20.422/10

Establece normas sobre igualdad de oportunidad e inclusión social de personas con discapacidad.

  • Ley de inclusión n° 20.485/2015

Ley de  inclusión escolar es la que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del estado.

  • Ley n° 20.609/12 Establece medidas contra la discriminación

Esta ley tiene por objetivo fundamental instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria.

  • Decreto 170/09

El Decreto N° 170 es el reglamento de la Ley Nº 20201 y fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de la subvención para educación especial.

  • Decreto 83/2015

El Decreto N° 83 aprueba Criterios y Orientaciones de Adecuación Curricular para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Parvulario y Educación Básica. Integración Escolar de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

EQUIPO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) 

Responsable de las principales acciones que se toman de forma preventiva, promotora y formativa de la sana convivencia en el establecimiento,

Srta. Catherine Castro

Coordinadora  (coordinacionpie@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Karina Leviluan Martínez

Educadora Diferencial (kleviluan@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Genesis Barriga

Educadora Diferencial (gbarriga@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Ana Campos Cárcamo

Educadora Diferencial (acampos@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. D”hannay Avello Arcos

Educadora Diferencial (davello@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Valeria Álvarez Zavalla

Educadora Diferencial (valvarez@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Constanza Sanhueza Hernández

Educadora Diferencial (csanhueza@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Marcela Morales Silva

Terapeuta Ocupacional (mmorales@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Camila Machuca

Fonoaudióloga (cmachuca@colegio-providencia-maipu.cl)

Sr. Elías Valenzuela

Psicólogo (evalenzuela@colegio-providencia-maipu.cl)

Sr. David Pinto Gómez 

Profesor Diferencia (dpinto@colegio-providencia-maipu.cl)

Srta. Claudia Cabrera

Educadora Diferencia (ccabrera@colegio-providencia-maipu.cl)

TALLERES TERAPIA OCUPACIONAL

Los objetivos del ÁREA DE TERAPIA OCUPACIONAL serán los siguientes: Minimizar o prevenir el deterioro físico, psíquico, sensorial o social. Mantener y maximizar el desempeño de las funciones necesarias para la vida diaria. Compensar las disfunciones instauradas, para mejorar la calidad de vida.

TALLERES PSICOPEDAGOGICOS

Objetivo general del taller psicopedagógico es desarrollar y afianzar habilidades relacionadas con los procesos cognitivos e instrumentales, como: atención, concentración, memoria, razonamiento, habilidades lectoras y matemáticas, entre otras.

.

TALLERES FONOAUDIOLOGICOS

Realizar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a los menores ingresados, que a la evaluación fonoaudiológica presentan Trastorno del Lenguaje Primario y segundarios tanto a nivel comprensivo como expresivo.

TALLER DE ESTIMULACION COGNITIVA

Este taller busca potenciar las áreas o habilidades cognitivas en las que el o la estudiante se encuentre descendido, con la finalidad de entregar herramientas para su mejor funcionamiento académico y también para su vida diaria.

NOTICIAS PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)